top of page

Corte láser y Automatización Ahora


Bienvenidos a (Te contamos)


Mi nombre es Erick. Soy licenciado en diseño Industrial. He trabajado en el área de diseño, manufactura y automatización para la industria alimenticia, inyección de plásticos y líneas de llenado y etiquetado.


De niño siempre me intrigaba cómo se hacían y funcionaban las cosas. Ahora que lo pienso, no sé en qué momento esa curiosidad evolucionó en el gusto por diseñar y fabricar; uno nunca sabe dónde va a parar. Porque, aunque al salir de la facultad tenía la visión orientada hacia la industria automotriz, mi camino se expandió en una carretera difusa que me llevó a lugares y proyectos que no tenía ni idea de que existían. Y aunque ya llevo recorriendo esta autopista por más de 10 años, sigo aprendiendo.

Si bien puedo compartir esas experiencias y anécdotas con mis colegas, me gustaría que quedaran grabadas en un lugar y, por qué no, que alguien pueda sacarles provecho, mejor aún. Esa es la finalidad de este blog.



¿Te Contamos?

¿Por qué “Te contamos” y no “Te cuento”? El nombre tiene dos motivos.

Si bien soy yo quien relata mis ideas y anécdotas, estas experiencias no son solo mías: han sido fruto de la ayuda de muchas personas. Por eso quisiera, de una manera general, darles crédito a tantas personas que han hecho tanto por mí.

La segunda razón es que me gustaría creer que habrá más gente que se identifique y comparta anécdotas similares, o que al leer recuerde algún momento de su vida. Ya sea por eso o porque lo expresen en los comentarios, siento que de esa manera todos podemos aportar un poco a quienes son más jóvenes o no han tenido una experiencia similar.



¿Qué esperar?

Lo que podrás encontrar aquí serán opiniones y reflexiones sobre tecnologías, anécdotas que he vivido en mi carrera profesional —tanto aciertos como fallos (que posiblemente sean más importantes, pues de ellos aprendemos más)—, así como proyectos en los que me encuentre trabajando actualmente. Todo esto desde el punto de vista de alguien que hace dos años decidió abrir sus alas y emprender un negocio.


Los caminos que tiene la vida.
Los caminos que tiene la vida.

Por el momento es todo, y me gustaría invitarte a que escribas en los comentarios: ¿Cómo ha sido tu camino profesional?, ¿Dónde empezaste? y ¿A dónde te ha llevado?


También cuéntanos. ¿Cómo llegaste a este blog?


Y recuerda: nosotros TE CONTAMOS. Mic drop

Comentarios


bottom of page